CÁRITAS DIOCESANA DE TERRASSA SE ADHIERE EN EL PROGRAMA INCORPORA DE LA FUNDACIÓN “LA CAIXA”

Adhesió programa Incorpora "la Caixa"

Adhesió programa Incorpora “la Caixa”

Cáritas Diocesana de Terrassa, 10 de febrero de 2014. El pasado viernes, 7 de febrero, en el Palau Macaya de Barcelona, tuvo lugar la firma de las nuevas entidades adheridas al programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”. Cáritas Diocesana de Terrassa, se ha incorporado en este programa que facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Cáritas Diocesana de Terrassa (CDTR) estuvo representada por Salvador Obiols, director general de CDTR y Pere Sadurní, insertor laboral del programa y colaborador de nuestra Cáritas Diocesana.

Al acto de firma de los nuevos convenios de colaboración asistieron más de 50 entidades de todo Cataluña.

Incorpora es un programa de intermediación laboral que facilitará la interrelación entre las personas atendidas por Cáritas que buscan un trabajo digno y las empresas colaboradoras del mismo.

El programa de “la Caixa” ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan el asesoramiento necesario, tanto para las empresas, como para las entidades, en todas las fases del proyecto: prospección de empresas colaboradoras, presentación de candidaturas y seguimiento de las mismas hasta la completa integración de las personas al nuevo puesto de trabajo.

Incorpora nos apoyará en la integración laboral de diferentes colectivos que atendemos diariamente a Cáritas: personas paradas mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes con dificultades e inmigrantes.

Desde Cáritas Diocesana de Terrassa, Salvador Obiols, director general, manifestó que “con la firma de este acuerdo de colaboración con el programa Incorpora”, se abren nuevas perspectivas para ayudar las personas que trucan a Cáritas, buscando un trabajo que los ayude a superar sus situaciones de pobreza y precariedad. En este sentido, para nosotros es una luz de esperanza.