Celebramos la Jornada Mundial de los Pobres con la ilusión por todo el trabajo realizado durante los cinco años que Cáritas Diocesana de Terrassa funciona como tal

Ayer domingo, 18 de noviembre, invitados por el Papa Francisco a conmemorar la II Jornada Mundial de los Pobres, toda la familia de Cáritas estábamos representados en la Fira de Sabadell que se llenó con participantes, voluntarios, socios, profesionales, sacerdotes y diáconos de los 10 arciprestazgos de la Diócesis, reuniendo más de 900 personas en un encuentro festivo, de hermandad y acción de gracias.

Mons. Josep Àngel Saiz, Obispo de Terrassa, presidió la celebración de la Eucaristía y posteriormente quiso servir y compartir la mesa con los protagonistas del encuentro, las personas con las que Cáritas trabaja día a día para mejorar su mundo, el mundo de todos. Al acto también asistieron el Sr. Francisco Roig, presidente de Cáritas Cataluña, el Sr. Gabriel Fernández, Concejal del Área Social del Ayuntamiento de Sabadell en representación del alcalde, así como varios alcaldes y concejales de los 53 municipios del territorio diocesano, recibidos por el director de Cáritas Diocesana Terrassa, Salvador Obiols. Los Pueri Cantores van delaitar los asistentes durante la Eucaristía, los músicos de la escuela municipal de música de Palau-Solità i Plegamans y el grupo de habaneras “Els Escamarlans” animaron el almuerzo y la sobre-mesa.

Los asistentes, llegados desde todos los rincones de la Diócesis en autocar, coche oa pie, pudieron ver el vídeo de los 5 años de Cáritas hecho para la ocasión, se hicieron fotografías y pudieron dejar su deseo al árbol de los deseos, haciendo del encuentro una jornada de compartir, de solidaridad y esperanza, para las personas más vulnerables.