Cuenta atrás para la Jornada Mundial de los Pobres: 19-N

Cáritas Diocesana de Terrassa, 9 de noviembre de 2017. Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres en toda la Diócesis de Terrassa.

En la Carta apostólica “Misericordia te misera” de clausura del Año de la Misericordia el Papa Francisco anunciaba, como un fruto de este evento, que: “se celebre en toda la Iglesia, el XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, la Jornada Mundial de los Pobres. Será la preparación más adecuada para vivir la solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, el cual se ha identificado con los pequeños y los pobres, y nos juzgará a partir de las obras de misericordia “(nº. 21).

Desde Cáritas Diocesana se quiere significar de manera visible esta celebración que tendrá lugar el domingo 19 de noviembre, que este año se sitúa en el marco de las VI Jornadas Transmet! que ha convocado el Obispo diocesano, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses. Para ello se ha desarrollado un intenso trabajo conjuntamente con las comisiones de Voluntariado y Comunicación de Cáritas Diocesana, y con responsables de Cáritas de las parroquias y arciprestazgos.

El objetivo de esta Jornada es hacer visible la acción de Cáritas como Iglesia en salida, caminando por las calles y plazas, así como pide el Papa. La intención de Cáritas Diocesana es movilizar a todos los voluntarios de Cáritas a participar activamente. También se contará con el apoyo de escuelas, centros de tiempo libre y otras entidades.

De este modo Cáritas quiere mostrar todo el trabajo que nuestras comunidades cristianas realizan, “no queremos de palabra sino con obras”, como nos recuerda el Papa, y lo hace también desde la presencia pública del testimonio de la fe que vive la caridad en los hermanos.

Para promover la colaboración de los ciudadanos se cuenta con el apoyo de diferentes materiales que explican cuál es la labor de Cáritas y cómo se puede colaborar, ya sea a través del voluntariado o de las aportaciones económicas.

El acto central de la Jornada tendrá lugar a las 10.30 h. en la Plaça Vella de Terrassa. Durante toda la mañana, en diferentes poblaciones del Vallès Occidental y del Vallès Oriental, voluntarios y voluntarias de Cáritas “estarán en salida”, poniendo la comunicación y las nuevas tecnologías al servicio de la Nueva Evangelización.