Los voluntarios de Cáritas en el “Gran Recapte”, trabajando por la justicia

Cáritas Diocesana de Terrassa, 4 de diciembre de 2017. Durante todo el pasado fin de semana más de 25.000 voluntarios y voluntarias en Cataluña han participado en el “Gran Recapte” organizado por los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña. Muchos voluntarios de Cáritas Diocesana de Terrassa se unieron con ilusión a esta iniciativa solidaria, que proveerá de alimentos a las familias más necesitadas durante el primer trimestre de 2018.

Los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña estiman que la novena edición del “Gran Recapte” alcanzará una cifra de alimentos recaudados similar, o incluso superior, a la de la pasada edición, cuando se recaudaron 4.374.000 kilos de alimentos básicos.
Los organizadores valoran muy positivamente la campaña, no sólo por los alimentos conseguidos, sino también para la muestra de solidaridad ciudadana, que un año más ha demostrado la sensibilidad colectiva ante el problema de la precariedad alimentaria en nuestras comunidades.
A partir de hoy se iniciará el reparto de estos alimentos que llegarán a las personas que los necesitan a través de la red de entidades de ayuda social que colaboran con los Bancos, entre las que está Cáritas Diocesana de Terrassa .