Encuentro arciprestal de voluntarios de Càritas en Cerdanyola: Comunión, compartir y corresponsabilidad

Este sábado 11 de marzo se celebró por la mañana en Cerdanyola un encuentro de voluntarios de las Càritas parroquiales del Arciprestado de Montcada, formado por las poblaciones de Montcada, Cerdanyola y Ripollet. En el encuentro había unos 35 voluntarios y también estaban presentes el arcipreste de la zona, Marcos Aceituno, que organizó el acto, el vicario episcopal Juan Carlos Montserrat y el rector de la parroquia de Sant Esteve de Ripollet, Josep Gassó.

Juan Carlos Montserrat dijo a los voluntarios que en todo lo que hacen como Càritas es necesaria “cultura de comunión, compartir y corresponsabilidad”. Salvador Obiols, director general de Càritas Diocesana de Terrassa, dijo durante su intervención que “hay que querer al hermano como si fuera el mismo Cristo” y remarcó que “los voluntarios son la fuerza de Càritas”. Añadió que la labor de todas las personas que forman Càritas, la imagen de la Iglesia, es acompañar y ayudar a las personas a ser protagonistas de su propio proceso de desarrollo integral y que salgan adelante. “Que Càritas sea luz”, sentenció.