Encuentros de voluntarios de Cáritas del Vallès Oriental antes de las vacaciones de verano

Los voluntarios de Cáritas de los arciprestazgos de Granollers y Montbui-Puiggraciòs, del Vallès Oriental, hicieron la semana pasada sendos encuentros de final de curso. En Granollers se hizo el jueves y hubo un concierto solidario en la parroquia de Sant Esteve. También se explicó la campaña de Corpus de este año. El encuentro de Montbui-Puiggraciòs fue en Bigues el viernes.

En el encuentro de Bigues los voluntarios llevaron trabajado cómo entienden la acogida en Cáritas, que es la puerta de entrada a la entidad para los participantes. Algunas de las ideas que surgieron fueron acercamiento personal; relación de igualdad; diálogo; que el otro se sienta valorado, respetado, querido y con dignidad; que la acogida sea el inicio de la transformación; un espacio de escucha, comprensión, acompañamiento y ayuda; acoger con una sonrisa; o dar esperanza, confianza y calor humano.

En Bigues después se compartió una cena. Había voluntarios de las poblaciones de Bigues, Caldes de Montbui, La Garriga, Lliçà d’Amunt, L’Ametlla del Vallès, Santa Eulàlia de Ronçana y Palau Solità i Plegamans.