Enseñamos como damos respuesta a la necesidad alimentaria

El Rebost dóna resposta a la necessitat alimentària de les persones més vulnerables de Parets del VallèsLa atención a la necesidad alimentaria y al conjunto de las necesidades básicas es uno de los programas fundamentales de Cáritas y tiene como objetivo velar por la mejora de la situación de las familias beneficiarias desde una perspectiva integral.

En Parets del Vallès la respuesta a las necesidades alimentarias se realiza desde el “Rebost“, la despensa. Un espacio en el que los participantes de Cáritas pueden dirigirse, con la identificación correspondiente, a recoger la comida para los próximos días. Con un formato muy similar al de cualquier supermercado, los participantes pueden elegir y coger la comida de los estantes y ponerlo en un carro. Este sistema ya hace algunos años que funciona y sustituye el método de “bolsa cerrada” con el que los participantes se llevaban la bolsa que los voluntarios les daban, sin poder elegir la comida.

Con el buen tiempo, el “Rebost” abrió las puertas en la ciudad para que socios, donantes y vecinos de la zona pudieran ver y conocer de primera mano el funcionamiento y el estado de las instalaciones. Los asistentes estuvieron atentos a las informaciones que se explicaron y pudieron ver las zonas del local mientras algunos músicos voluntarios ofrecían un repertorio musical acompañando la visita del proyecto.