Fin de curso en Càritas Arxiprestal de Terrassa y en Càritas Interparroquial de Sabadell

La parroquia de Santa Maria de Ullastrell acogió la fiesta de final de curso de los voluntarios del arciprestazgo de Terrassa el pasado miércoles 21 de junio. Hubo una misa celebrada por el rector de la parroquia, el sacerdote Joan Lázaro, y el arcipreste Josep Esplugas concelebraron. Asistieron unos 90 voluntarios, que fueron acogidos por Rosa Satorras, voluntaria de aquella parroquia, y recibieron el agradecimiento de Rosa Cristany, la presidenta de Càritas Arxiprestal de Terrassa.

Después de la eucaristía  se hizo una pequeña excursión hasta el Turó del Rector, al lado de la parroquia, donde uno de los voluntarios leyó un verso sobre las vistas desde aquel montículo y se compartió un refrigerio con productos locales, anécdotas e historias ocurridas durante el curso que finalizaba. En todo momento estuvo abierta una carpa de artesanía del proyecto La Fira.

Unos días antes, la semana anterior, el grupo de repaso escolar de Terrassa también celebró el final de curso en la Llar de la Sagrada Familia, en el barrio de La Cogullada. Se hizo una despedida de curso para los participantes, sus familias y los voluntarios. Participaron más de 75 personas y se contó con la colaboración de un grupo de música de Senegal, que amenizó la tarde dando a conocer parte de su cultura a través de ritmos, canciones y danzas. El acto finalizó con una merienda para todos los asistentes.

En Sabadell aquella misma semana también se hizo una fiesta de fin de curso en la que estaban presentes participantes de los proyectos, voluntarios y técnicos de Càritas Interparroquial. Incluso hubo un desfile de modelos con ropa de las tiendas de segunda mano La Troballa.