Fundación Mina mantiene la colaboración con el programa “Fem la Feina”

En cumplimiento del convenio, Fundación Mina apoya el programa de Inserción Socio-Laboral y Bolsa de Trabajo “Hacemos el Trabajo”, destinado a mujeres inmigrantes o autóctonas, de entre 23 a 51 años, en riesgo de exclusión social.

350 mujeres se han podido beneficiar de este programa en los 4 años de colaboración de la Fundación Mina con Cáritas.

Fundación Mina vuelve a apoyar a Cáritas Diocesana de Terrassa con la renovación del convenio de colaboración, mediante el cual la Fundación Mina participará por tercera vez en el programa Hacemos Trabajo de Cáritas, destinado a favorecer la integración de la mujer recién llegada.

Recordemos que el objetivo general del programa es concienciar sobre la necesidad de adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para incorporarse al mercado laboral. A través de un conjunto de actividades y de formación, el programa anima y ayuda a las mujeres recién llegadas y, a mujeres en riesgo de exclusión social, a alcanzar los conocimientos académicos básicos y técnico-para desarrollar la actividad laboral, conocer las habilidades y capacidades personales manifiestas u ocultas, y adquirir o recuperar habilidades sociales y, finalmente adquirir las técnicas necesarias para incorporarse al mercado laboral.

Mediante módulos de aprendizaje, un espacio tutorial con dinámicas grupales y tutorías individualizadas, formación práctica y seguimiento personalizado, el programa busca facilitar entrevistas y la coordinación con empresas, que pueden ofrecer puestos de trabajo adecuados al perfil laboral de las mujeres que atiende Cáritas, para realizar prácticas que pueden conducir posteriormente a un posible puesto de trabajo estable.

Con este cuarto año de colaboración, Fundación Mina hace patente el compromiso manifestado en su día de seguir apoyando a futuras acciones formativas orientadas a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social atendidas por Cáritas.

Con los 9.000 euros que desde el inicio se han destinado a la colaboración con Cáritas en este proyectos, se estima haber ayudado hasta fecha de hoy cerca de 350 mujeres en su formación y búsqueda de empleo.

Fundación Mina y Cáritas Diocesana de Terrassa

Fundación Mina tiene como misión, entre otras, colaborar y ayudar a otras instituciones o personas físicas o jurídicas que desarrollan acciones para garantizar el bienestar de las personas, la protección de la infancia y la defensa contra la marginación social. En este sentido, la Fundación valora en especial el programa que desarrolla Cáritas Diocesana de Terrassa, así como su actividad con el fin de ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas en la ciudad.

En 2016, Salvador Obiols, director general de Cáritas, hizo entrega a Marià Galí de la cruz “Ayúdanos a ayudar”, realizada por un miembro de Cáritas con materiales reutilizados y que quiere simbolizar el objetivo del programa, por agradecer la ayuda que reciben de la Fundación.