Mons. Josep Àngel Saiz, obispo de Terrassa, entrega las Cruces de Cáritas en la 1ª Noche de las Entidades y Empresas con Corazón

Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió el miércoles 23 de enero la primera Noche de las Entidades y Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Terrassa. En el acto se reconoció el compromiso que tienen con las personas más vulnerables de la Diócesis el Diario de Sabadell, Campos Estela, el Diario de Terrassa y la Fundación Bancaria “La Caixa”.

Condujo el acto el Sr. Pere Pardo, Secretario General de Cáritas Diocesana. El Sr. Salvador Obiols, Director General de Cáritas, en la bienvenida al acto, remarcó la gran importancia de la tarea de sensibilización que realizan los medios de comunicación con la tarea de la entidad. La actitud proactiva de Campos Estela, que desde una empresa familiar promovieron la creación del comedor social de Rubí, en el que colaboran cada año sirviendo más de 10.000 comidas. Y gracias al compromiso social de la Fundación Bancaria “La Caixa” a Cáritas podemos ayudar a muchas personas.

Al terminar la comida, a cargo del restaurante La Rambla de Sabadell, el Sr. Obispo hizo entrega de los galardones a los representantes de las entidades homenajeadas todo agradeciendo su compromiso. Mons. Josep Àngel Saiz Meneses agradeció la asistencia del centenar de personas presentes. Comentó que la primera Cruz de Cáritas fue entregada al papa Francisco en reconocimiento de su misión y compromiso. Reflexionó sobre el momento actual que vivimos y la emergencia de nuevas pobrezas, y cómo se hace presente el amor de Jesucristo a través de tantas personas e instituciones; introdujo el concepto de minorías creativas, que son proactivas y con capacidad de generar esperanza con su compromiso social.

Empresas a las que se ha hecho entrega de la Cruz de Cáritas:

[Tab]

[Tab_item title = “Diario de Sabadell” active = “false”]

El Sr. Leo Torrecilla y Gumbau, Presidente de Novapress Ediciones, S.L, Diario de Sabadell, recogió la Cruz otorgada porque durante estos cinco años, el medio ha ayudado a poner en evidencia las situaciones injustas de nuestro mundo y aportar propuestas de mejora. El Diario ha ayudado a hacer llegar este mensaje a la sociedad y sensibilizar a las personas de la Diócesis para ayudar a dar esperanza a los más necesitados.

Torrecilla ha agradecido el reconocimiento y ha remarcado el compromiso del Diario con Cáritas como proyecto de ciudad, formado por personas que creen en la ciudad.

[Tab_item title = “Campos Estela“]

El Director General de Campos Estela, el Sr. Martí García, recoger el reconocimiento que Cáritas hace a la familia García-Huesca, emprendedores de la empresa Campos Estela, que sensible con la situación de sus vecinos de Rubí, en 2010 ofreció a Cáritas su ayuda para poner en marcha un comedor social que garantizara una comida a todas aquellas personas que no tienen las necesidades básicas cubiertas. Es así como Campos Estela hizo posible la creación del comedor social ofreciendo las comidas de los participantes en el proyecto. Y ya hace casi 9 años que, desde entonces, día tras día, el compromiso que adquirieron hace posible la alimentación de las personas más vulnerables de Rubí. La solidaridad de la familia García-Huesca con la sociedad no queda aquí porque, siempre que Cáritas ha picado a su puerta, han puesto todos los ingredientes necesarios para que las semillas de esperanza den fruto.

Martí García explicó que para la familia García-Huesca, las comidas del comedor social son comidas en familia, ya que el vínculo que se crea con los participantes es muy fuerte, y para Campos Estela todos formamos una sola familia.

[Tab_item title = “Diario de Terrassa“]

El Presidente-Editor del Diario de Terrassa, el Sr. Julián Sanz Soria, recogió la Cruz de Cáritas Diocesana de Terrassa otorgada gracias a la colaboración que durante todo este tiempo ha tenido el Diario con Cáritas para difundir la acción social que realizamos y sensibilizar personas y entidades que nos ayuden a sembrar semillas de esperanza, ofreciendo una mirada sensible y prudente con las necesidades de las personas más vulnerables.

Sanz remarcó la importancia de mantener el compromiso con la entidad, y agradeció a todos los profesionales del Diario que hacen posible la sensibilización de la sociedad.

[Tab_item title = “Fundación Bancaria” La Caixa ““]

Joana Prats, Directora del Departamento de Colaboraciones con Entidades Sociales y Proyectos Transversales del Área Social de la Fundación Bancaria “La Caixa” recogió la Cruz en reconocimiento a la Fundación, fruto del trabajo de Francesc Moragas, de quien se celebra el 150 aniversario de su nacimiento, que fundaba en 1904 la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros. “La Caixa” se crea a partir de la fusión, en 1990, entre la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, fundada en 1904, y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona, ​​fundada en 1844. El 27 de diciembre de 2013, a raíz de la transformación de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, ​​en Fundación Bancaria “la Caixa”, en cumplimiento de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, la empresa deja de ser una caja y pasa a ser un banco sin perder el compromiso social y la vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su Obra social, que financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, cultural y científico, como son los programas Proinfància e incorpora, en los que participa Cáritas Diocesana de Terrassa, y gracias a los cuales podemos dar esperanza a las personas más vulnerables.

Prats ha remarcado la importancia que la acción de la fundación vaya acompañada de las entidades que conocemos el territorio, “el auténtico corazón” porque detectamos las necesidades de la sociedad, como describe Prats.

[/ Tab]