Tercer encuentro anual de voluntarios de Càritas de los Arciprestados de Sabadell

Este miércoles se celebró el tercer encuentro anual de voluntarios de Cáritas de los Arciprestados de Sabadell Norte y Sabadell Centro-Sur, que incluyen las poblaciones de Sentmenat, Castellar, Polinyà, Sant Quirze, Badia del Vallès i Barberà del Vallès. Participaron más de 110 voluntarios en el acto que se celebró en la sede de Càritas Diocesana de Terrassa, en la calle Duran i Sors de Sabadell.

La presidenta de Càrtitas Interparroquial de Sabadell, Rosa Roig, dio la bienvenida a los asistentes y las trabajadoras de la entidad organizaron las actividades que se hicieron después. Se propusieron ocho mesas de trabajo y los voluntarios iban pasando por cada una de ellas durante seis minutos. Las técnicas de Cáritas dinamizaban las conversaciones. Había una mesa en la que se hablaba de lo que se puede mejorar y de lo que le gustaría poder hacer a los voluntarios. Los otros temas que se tocaron fueron el reparto de alimentos; el ropero; el proyecto Tramat de vida, dirigido a personas mayores; la bolsa de trabajo; talleres de manualidades; economía solidaria; y voluntariado joven.

Después se pusieron en común las conclusiones de algunas mesas. Los voluntarios explicaron que lo más les gusta es el contacto con la gente y que les gustaría poder dedicarle más tiempo y motivar a las personas que atienden y acompañan. El encuentro sirvió para compartir experiencias, analizar cómo se trabaja y buscar nuevas ideas de cara al futuro.

Para acabar el encuentro se compartió un ágape con lo que habían traído los voluntarios.