Trabajamos la competencia social y ciudadana en los jóvenes para comprender la realidad social en que se vive

Salvador Obiols, director general de Cáritas Diocesana de Terrassa ha firmado un convenio con Rosario Álvarez de la Fundación de Escuelas Diocesanas y Parroquiales del Obispado de Terrassa para la realización del Proyecto de Servicio Caritativo y Comunitario para el Alumnado de Secundaria Obligatoria.

El Servicio Comunitario tiene como finalidad el aprendizaje del ejercicio activo de la ciudadanía por parte del alumnado de 3º y 4º de ESO y es el espacio donde ponen en juego sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad. En este sentido, el Servicio Comunitario es un instrumento curricular para desarrollar en el alumno la competencia social y ciudadana, aquella que hace posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como comprometerse a su mejora.

La Fundación, que aglutina los centros educativos de Mare de Déu de la Salut de Sabadell, Ramon Pont de Terrassa, Sant Lluís Gonçaga de la Garriga, Ntra. Sra. De Montserrat de Rubí y la Llar d’Infants Nou Patufet; tiene por objetivo educar personas íntegras con un sentido cristiano de la vida, que puedan desarrollar todas sus capacidades personales, intelectuales y sociales, y que forjen una voluntad que les facilite alcanzar aquellos objetivos que entrega se propongan. La inspiración católica promueve la formación integral del alumnado de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y el mundo.