Una iniciativa para cambiar los estereotipos de las entidades sociales

La Obra Social “La Caixa” ha establecido un convenio con ocho entidades que realizan tareas sociales en la ciudad de Terrassa, con el objetivo de hacer difusión de sus objetivos y proyectos, entre ellas Cáritas Diocesana de Terrassa.

Estas entidades, hacen muy buen trabajo de forma discreta y tienen muchos pequeños y grandes logros que ayudan a los egarenses que más lo necesitan. Es por ello que tal como remarca Jordi Nicolau, CaixaBank quiere implicarse y hacer posible el convenio que permitirá destinar un amplio espacio de cobertura para la divulgación de las diferentes entidades en el Diario de Terrassa.

La Masia Freixa, testigo de la evolución de la sociedad desde finales del siglo XIX ha recibido a los representantes de las diferentes entidades implicadas en la presentación del proyecto. Una iniciativa que según Raúl Sanz, director general del Diario, pretende cambiar los estereotipos que los habitantes tienen sobre estas entidades y que los ciudadanos conozcan bien lo que se hace para mejorar la situación de la gente que los rodea. Incluso poder crear inquietud de participar con la mejora de la sociedad, poniendo el propio granito de arena, ya que todas las entidades trabajan gracias a la colaboración de muchos voluntarios y la aportación de personas implicadas, haciendo posible el cambio en cada uno de sus ámbitos: Asociación Alba, Cáritas, Cruz Roja, Fundación AVAN, Fundación Busquets, Fundación ECOM, Fundación Prodis y Oncolliga.

El convenio ha sido muy elogiado por el Ayuntamiento de Terrassa que como destaca Javier García, concejal de Presidencia, Terrassa es una ciudad solidaria!