Programa de Formación Càritas Diocesana de Terrassa. Curso 2016-2017

El trabajo efectuado por nuestros voluntarios y profesionales se basa en una preparación y formación humanista, que busca Dios en el mundo, integrando la experiencia humana y búsqueda puentes permanentes con la realidad que nos rodea.

El mundo está viviendo cambios vertiginosos y la formación es clave en el proceso de aprendizaje y en la transformación profunda que debe ayudarnos a encontrar respuestas a los cambios sociales y tecnológicos de los que no somos espectadores, sino protagonistas.

La ayuda a las personas en situación o riesgo de exclusión social debe caracterizarse por una acción interpeladora y comprometida, realizada con amor, rigor y exigencia. Entendemos la formación como un itinerario educativo que tiene la persona como centro de su proceso de crecimiento en el saber, saber hacer, saber ser, saber convivir. Y que desde la práctica ya través de la reflexión compartida en los grupos y las experiencias vividas va hacia una transformación de la sociedad.

Es por todo ello, que desde el Área de Voluntariado de Cáritas Diocesana hemos elaborado nuestro primer Programa de Formación 2016/2017 con el objetivo de formarnos para intentar hacer un mejor servicio a los demás.

Material descargable:

Cartell

CARTELL

TRIPTIC

Informació i inscripcions:

Persona de contacte: Mercè Moras, coordinadora de Voluntariat.